Probablemente ya sepas que en la isla chinija no hay ningún rent a car para alquilar un vehículo. Sin embargo, una duda habitual ante un primer viaje a la isla es si se puede llevar el coche a La Graciosa desde Lanzarote. Pues bien:
Por normativa está completamente prohibido llevar el coche a La Graciosa. Los únicos vehículos que encontrarás en la isla son de la población local que reside en la misma.
¿Por qué no se puede alquilar un coche en La Graciosa?
La isla forma parte de un espacio natural protegido que forma parte del Parque Natural del Archipiélago Chinijo. Este archipiélago está constituido por La Graciosa, Lanzarote y los islotes de Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste.
El objetivo es incluso reducir el parque de automóviles existentes en la isla y probablemente, en unos décadas, solo se podrá circular con coches eléctricos que generen cero emisiones.
Taxi o Jeep para moverse en vehículo por La Graciosa
Por lo tanto, si deseas moverte por la isla en coche tendrás que reservar el servicio de taxi o un jeep safari en 4×4 para hacer una ruta por el sur o norte de la isla graciosera. Otra alternativa son las excursiones en barco.
Más información y reservas: excursiones en La Graciosa.
¿Todo listo para tus vacaciones en la isla chinija? No te pierdas:
- Barco a La Graciosa.
- ¿Cuántos días para visitar La Graciosa?
- Cuánto se tarda en recorrer La Graciosa.
- ¿Se puede pagar con tarjeta en La Graciosa?