Qué ver en La Graciosa

La isla más pequeña de Canarias es un paraíso de la naturaleza, así que te advierto que será difícil no enamorarte. En este artículo vas a descubrir todas las cosas que ver en La Graciosa: desde sus pueblos con calles de arena a sus playas más paradisíacas.

Índice del artículo

Cosas que ver en la isla de La Graciosa

Estos son los 10 lugares imprescindibles que no te puedes perder en La Graciosa:

Playa de Las Conchas

Para muchos esta es la playa más bonita que ver en La Graciosa. Una paradisíaca playa de arena blanca a los pies de la Montaña Bermeja y con la vista de fondo del islote de Montaña Clara. Su gran inconveniente: las fuertes corrientes de la zona que limitan por completo el baño. Sin embargo, merece la pena acercarse para pasear por su orilla.

Playa de Las Conchas en La Graciosa

Museo Chinijo

En Caleta del Sebo no te puedes perder este acogedor museo graciosero, el cual es pequeñito pero muy didáctico. Se divide en cuatro salas dedicadas a diferentes temáticas: el origen del archipiélago chinijo, los cetáceos que habitan sus aguas, el aloe de vera y la sal.

Museo Chinijo en La Graciosa

Plaza del Muelle de Caleta del Sebo

Junto al puerto de la capital graciosera se encuentra la zona más animada de la isla: un paseo marítimo lleno de comercios y terrazas de bares y restaurantes. Tanto de día como de noche es el área con más ambiente de La Graciosa, así que no dudes en acercarte para pasear y tomar algo.

Terrazas de restaurantes donde comer en La Graciosa

Playa de La Francesa

Si buscas una playa paradisíaca donde pasar el día completo este es tu lugar. Su arena dorada y sus aguas cristalinas la han convertido en la playa más popular de La Graciosa. De hecho, debido a la tranquilidad de sus aguas es habitual que frente a su costa fondeen numerosas embarcaciones para disfrutar de un baño o incluso de actividades acuáticas.

Y si te gusta el snorkel no olvides traer tus gafas y tubo.

Playa de La Francesa en el sur de La Graciosa

Iglesia del Carmen

Otras de las cosas que visitar en tu visita a La Graciosa es esta coqueta iglesia de Caleta del Sebo. Se trata del único templo de la isla y en su interior está la Patrona de la isla, la Virgen del Carmen. El 16 de julio se celebra su festividad por lo que si estás en la isla este día, vas a poder vivir una auténtica fiesta dedicada a la protectora de los pescadores.

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Caleta de Sebo en La Graciosa

Pueblo de Pedro Barba

Además de Caleta del Sebo, en los 29 km2 de superficie que tiene la isla vas a poder visitar y alojarte únicamente en otro lugar: Pedro Barba. Este pequeño pueblo está prácticamente todo el año desierto, y es solo en verano cuando se llena de visitantes que quieren desconectar.

Su pequeña playa y el muellito, donde es un espectáculo admirar como rompen las olas, son sus dos principales atractivos.

Pueblo de Pedro Barba en La Graciosa

Playa de Montaña Amarilla

A solo unos minutos de la playa de La Francesa en el sur de La Graciosa se encuentra esta bonita cala, también llamada Playa de La Cocina. Se ubica a los pies de Montaña Amarilla a donde podrás subir para contemplar una panorámica espectacular: la isla chinija al completo con el Risco de Famara y Lanzarote de fondo.

Playa de Montaña Amarilla o La Cocina en La Graciosa

Arcos de Los Caletones

En el norte de la isla graciosera y a solo unos minutos de la playa de La Lambra se encuentra un conjunto de puentes de lava realmente sorprendentes. Se trata de unos arcos formados por el rápido enfriamiento del magma al entrar en contacto con el mar, y la estampa no puede ser más bonita.

Hipnotiza el visualizar como el oleaje entra y sale por el interior de estos arcos con el islote de Alegranza de fondo. Además, debes saber que está completamente prohibido caminar por encima de estas rocas por peligro de desprendimiento.

Arcos de Los Caletones en La Graciosa

Montaña Bermeja

Con su llamativo color rojizo y por las vistas que ofrece desde sus 157 metros de altura Montaña Bermeja es otro de los lugares que ver en La Graciosa. Desde lo alto podrás contemplar toda la isla junto con los islotes del Archipiélago Chinijo: Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste.

Montaña Bermeja en La Graciosa

Playa de Caleta de Sebo

Para terminar esta lista de imprescindibles que visitar en La Graciosa no podía faltar la playa de Caleta del Sebo. Se trata de un sitio ideal para pasar el día, especialmente si viajas con niños. Sus aguas son tranquilas y tendrás a solo unos minutos restaurantes, tiendas y el propio puerto.

Playa de Caleta de Sebo

Estos son las 10 cosas imprescindibles que ver en La Graciosa si visitas la isla más pequeña de Canarias por primera vez. Playas, montañas, pueblos con calles de arena y con mucho encanto… y sobre todo la tranquilidad del Paraíso Graciosero enamoran.

¿Todo listo para tus vacaciones en la isla chinija? No te pierdas: