Qué ver en La Graciosa en un día

Llegó la hora de conocer la isla más pequeña de Canarias, un verdadero paraíso de playas vírgenes y volcanes. En este artículo vas a descubrir las cosas que ver en La Graciosa en un día: tanto si te decides en una ruta por el norte como por el sur.

Índice del artículo

La Graciosa en 1 día: ¿Norte o Sur?

Aunque la llamen la isla chinija y se pueda recorrer a pie, un día no es suficiente para conocer todo lo que ver en La Graciosa. Tanto es así que, tendrás que elegir entre visitar los lugares más emblemáticos del norte o los del sur. ¿Cuál es mejor? Pues lo normal es el sur ya que es donde están las mejores playas para bañarse.

Playa de La Francesa en el sur de La Graciosa

No obstante, aquí tienes los itinerarios para un día en el norte y otro en el sur:

La Graciosa en 1 día: Itinerario por el sur

Para las visitas de 1 día en el sur de La Graciosa el itinerario más popular incluye estas dos posibilidades:

Sur de La Graciosa en catamarán

Es la forma más divertida y cómoda de descubrir La Graciosa en 1 día. Esta excursión incluye un tour por Caleta del Sebo, paseo en catamarán por la costa hasta la playa de La Francesa donde pasar varias horas nadando, tomando el Sol o incluso yendo a la cercana playa de Montaña Amarilla.

Incluye actividades acuáticas como kayak, snorkel o colchonetas, comida, bebidas, guía en español y hasta los traslados en Lanzarote. ¡Ideal para parejas, grupos de amigos y familias con niños pequeños!

Excursión en catamarán en La Graciosa

Sur de La Graciosa caminando

En tu ruta por la isla por libre este sería el itinerario para una jornada. No olvides traer gorra, agua y provisiones para pasar el día ya que en La Graciosa hace mucho calor y no zonas con sombra:

  1. Caleta del Sebo: un paseo por las calles de arena de la capital graciosera, la visita al Museo Chinijo, ver la Iglesia del Carmen o tomar algo en sus bares y restaurantes.
  2. Playa de La Francesa: playa de arena dorada más popular de la isla por su belleza y por sus aguas tranquilas y cristalinas.
  3. Playa de La Cocina: cala más exótica de La Graciosa situada a los pies de Montaña Amarilla.

Los amantes del senderismo pueden incluir en su ruta el ascenso a la Montaña Amarilla para contemplar unas fabulosas vistas de Lanzarote, La Graciosa y los islotes del Archipiélago Chinijo. No olvides comprar tus billetes de ferry con antelación:

Playa de Montaña Amarilla o La Cocina en La Graciosa

La Graciosa en 1 día: Ruta por el Norte

En una ruta por el norte lo mejor es hacer una circular para no perderte nada:

  • Visita Caleta del Sebo.
  • Playa de Las Conchas: la más espectacular de la isla pero con el inconveniente de que no te podrás bañar por su intenso oleaje y corrientes marinas.
  • Arcos de Los Caletones: conjunto de puentes naturales de lava.
  • Playa de La Lambra.
  • Pueblo de Pedro Barba: ¡podrás darte un chapuzón en su playa!
  • Vuelta a Caleta del Sebo.
Playa de Las Conchas en La Graciosa

Hasta aquí estos itinerarios con los lugares que ver en La Graciosa en un día. Lo ideal es quedarse, al menos, una noche para poder verla al completo. No obstante, merece la pena ir solo un día para descubrir parte de sus encantos. ¿Ya tienes clara tu elección?

Que no se te quede nada atrás para tu viaje: